DACHSER se adhiere a la asociación española Beauty Cluster

Tras el lanzamiento de la solución DACHSER Cosmetics Logistics en Iberia el pasado mes de marzo, DACHSER da un paso más en su compromiso con la industria cosmética con su adhesión a Beauty Cluster, asociación que reúne a las empresas más importantes del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal en España.

DACHSER da un paso más en su compromiso con la industria cosmética con su adhesión a Beauty Cluster.

Como parte de su fuerte compromiso con la industria cosmética, DACHSER lanzó el pasado mes de marzo, en Iberia, DACHSER Cosmetics Logistics, una nueva solución industrial exclusiva diseñada para los profesionales del sector de la cosmética y perfumería de España y Portugal. En esta línea, el operador logístico y de transporte de mercancías acaba de dar un paso más, uniéndose a Beauty Cluster, la mayor asociación española de cosmética, perfumería y cuidado personal, integrada por más de 230 empresas y 3.000 profesionales de la cadena de valor.

Con su solución DACHSER Cosmetics Logistics, DACHSER proporciona a los socios del Beauty Cluster servicios específicos de distribución y gestión logística en todos los mercados europeos y mundiales. Además, también pone a su disposición medidas adicionales de seguridad y protección, como la videovigilancia en los almacenes y la monitorización de vehículos, junto con servicios de valor añadido tanto en el transporte como en el almacén, desde la gestión de devoluciones y mercancías no vendidas hasta soluciones logísticas específicas a medida.

“DACHSER tiene un claro compromiso con la industria cosmética, compartiendo valores como la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. Esto nos permite posicionarnos como proveedor de referencia para el sector en Iberia, de una forma más segmentada y focalizada", afirma Gontzal Ortiz, Business Development Manager responsable de la implantación y desarrollo de la nueva solución DACHSER Cosmetics Logistics en el mercado ibérico. “A modo de ejemplo, en el campo de la sostenibilidad, para responder a las elevadas expectativas de nuestros clientes, contamos con la evaluación EcoVadis y realizamos una monitorización continua de la huella de carbono de nuestros clientes, entre otras acciones”, continúa Ortiz.

DACHSER Cosmetics Logistics ya es un referente en Europa

La solución DACHSER Cosmetics Logistics se implantó en la Península Ibérica en marzo, después de haber iniciado con éxito en Francia y Alemania en 2022. Hasta ese momento, el sector de la perfumería y la cosmética dependía de DACHSER Chem Logistics, pero dadas las distintas necesidades de la industria química, se desarrolló una solución independiente para ofrecer un servicio especializado capaz de satisfacer todas las necesidades de las empresas del sector: fabricantes de perfumes y artículos de tocador, mayoristas o minoristas de perfumes y productos de belleza, etc.

En el mercado europeo, DACHSER Cosmetics Logistics ya es una referencia gracias a colaboraciones con asociaciones como Cosmetic Valley, en Francia. Esta alianza ha permitido incluso al proveedor logístico estar presente en la importante Feria in-cosmetics Global, celebrada en marzo en Barcelona, como único proveedor de transporte y logística con stand propio.

En España, Beauty Cluster engloba un dinámico ecosistema que pretende promover el desarrollo sostenible y la competitividad del sector a través de un centenar de iniciativas de innovación, internacionalización, formación y transformación digital. En su posición de socio de este clúster, DACHSER tendrá acceso a información de tendencias, consumidor y datos de mercado de la cosmética y podrá beneficiarse de formación específica del sector. Asimismo, esta asociación apoya la internacionalización de sus socios con formación, ferias y misiones comerciales.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Isabel Monteiro