DACHSER presentará en Eurobrico su solución logística para el sector de la Mejora del Hogar

DACHSER estará presente en Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje. El proveedor de logística presentará en su stand la solución DACHSER DIY Logistics e impartirá una ponencia sobre los desafíos del transporte de mercancías y expectativas de futuro.

Eurobrico tendrá lugar en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre. DACHSER estará ubicada en el Stand C33, Nivel 3, Pabellón 2.

DACHSER DIY Logistics: la solución logística para el sector de la Mejora del Hogar

La pandemia provocó un entusiasmo por los cursos online y la cocina casera, al tiempo que desencadenó un 'boom' en el sector de la mejora de hogar en las viviendas españolas y europeas, con cifras de ventas que hacen recordar los máximos históricos anteriores a la crisis inmobiliaria de 2008.

Para optimizar la conexión entre los proveedores y los centros de bricolaje, jardinería, tiendas especializadas y los consumidores de todo Europa, DACHSER realiza anualmente más de 8 millones de envíos de productos de DIY (Do It Yourself), incluyendo artículos de bricolaje, manualidades, decoración, climatización, construcción, pinturas, jardinería, etc. Anualmente, el operador logístico abastece a más de 18.000 tiendas en toda Europa.

Gracias a este destacado volumen de entregas y a la capacidad de agrupar de manera inteligente los envíos dirigidos al mercado de la mejora de hogar y jardinería, DACHSER DIY Logistics ha conseguido tener franjas horarias definidas en muchas de las grandes superficies del sector, lo que ha reducido de forma significativa los tiempos de descarga en los muelles en dichas superficies y las sanciones a los proveedores por entregas tardías.

Eurobrico, la feria del reencuentro

“Es importante que DACHSER esté presente en los congresos y ferias del sector de la Mejora del Hogar para aportar soluciones a los proveedores y distribuidores, trabajar conjuntamente en nuevas mejoras y poder anticiparnos a las futuras demandas del mercado”, comenta Carlos Ortega Doval, Business Development Iberia DACHSER DIY Logistics.

Tras la cancelación de la edición de 2020, la Feria Internacional del Bricolaje reunirá en esta 11ª edición a más de 800 firmas de 48 países, y se celebrará conjuntamente con Iberflora, Efiaqua, Ecofira y el recién creado salón Eco Chemical Solutions by Quimacova (EChS), un nuevo espacio expositivo en el que el sector químico mostrará sus últimas estrategias en torno al medio ambiente. Eurobrico se ha convertido en el evento más importante del sector a nivel nacional, y uno de los referentes del mercado europeo. Con una duración de tres días, el evento reúne a los principales agentes nacionales: grandes y medianas superficies, cooperativas, grupos de compras, tiendas de proximidad y grandes cadenas de todos los sectores relacionados con el bricolaje, el jardín, la ferretería y la decoración.

Durante el evento, DACHSER impartirá una ponencia sobre los desafíos del transporte de mercancías y expectativas de futuro. Los ponentes, Joaquim López i Gavaldà, Head of Sales European Logistics Iberia, Federico Pascual, Head of Sales Air & Sea Logistics Southern Europe y Carlos Ortega Doval, Business Development Iberia DACHSER DIY Logistics, aportarán su perspectiva ante un sector que cada vez demanda servicios más eficientes y sostenibles.

Consulta información adicional sobre Eurobrico, aquí.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Isabel Monteiro