News

DACHSER incorpora una nueva delegación a su red europea de transporte

El operador logístico DACHSER cuenta ahora con un nuevo centro de transporte y distribución de bienes industriales y alimentarios, en el Estado federal más al Norte de Alemania, Schleswig-Holstein. Con una inversión de 17,4 millones de euros, estas instalaciones son una de las más modernas y automatizadas de la red europea del operador.

DACHSER incorpora una nueva delegación a su red europea.

DACHSER ha abierto una nueva delegación en la localidad de Neumünster, en el estado federal más al norte del territorio Alemán. Las operaciones en la terminal de tránsito del centro logístico comenzaron el 31 de agosto y se han ido expandiendo de forma progresiva. A principios del mes de octubre, se comenzaron a gestionar también productos alimentarios refrigerados. DACHSER ha invertido unos 17,4 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que proporcionan servicio a importantes zonas de la región germana de Schleswig-Holstein.

Construida en menos de un año, esta terminal cuenta con 5.000 m2 para la gestión de mercancías industriales y 2.000 m2 para la logística de alimentos refrigerados. Con 76 muelles de carga y descarga, las instalaciones ofrecen otros 60 espacios de aparcamiento adicionales para camiones, sobre un terreno de 57.000 m2 de área total. Adyacente al centro logístico está el edificio de oficinas de 1.300 m2. Actualmente, este nuevo centro emplea un total de 40 personas.

"Nuestras nuevas instalaciones en Neumünster son de las más avanzadas que existen dentro de nuestra red", explicó Alexander Tonn, Managing Director de DACHSER European Logistics en Alemania. "Están en una ubicación ideal a la hora de conectar el centro y el norte de Schleswig-Holstein con nuestra red de transporte paneuropea", indicó, añadiendo que “nuestros clientes de la región se benefician de los rápidos tiempos de tránsito y de la habitual alta calidad en la gestión de la mercancía". Gracias a esta conveniente ubicación y conexión con las principales autopistas de la región, la nueva delegación de Neumünster asegura recogidas y entregas dentro de Alemania en 24 horas.

Instalaciones modernas y automatizadas

La digitalización ha sido una prioridad para DACHSER desde el primer momento de la puesta en marcha de este nuevo centro logístico. El acceso de camiones está totalmente automatizado y funciona a través de un sistema automático de reconocimiento de la matrícula. El control a los patios y las rampas es digital, valiéndose de tablets y otros dispositivos portátiles utilizados para apoyar las operaciones en la terminal de tránsito. Y hay paneles informativos digitales y pantallas táctiles para proporcionar información a los transportistas. "Las tecnologías digitales forman parte integral de las operaciones de este centro logístico para garantizar que los procesos logísticos se desarrollan con la mayor fluidez y eficiencia posibles", explica Jan-Ferdinand Lühmann, Director de Operaciones de DACHSER en Neumünster. "Este moderno e innovador entorno de trabajo beneficia por igual a nuestros clientes, empleados y partners de distribución".

 

Contacto Isabel Monteiro