Omicron, la nueva variante del virus Covid-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo

La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se ha detectado que está muy extendida en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.

Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero es posible que algunos países o regiones implementen nuevas medidas para contener la propagación de esta variante del virus.

Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. El aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán volar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se prevé un cambio de ruta de los vuelos.

En el sector del transporte marítimo, en estos momentos, no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.

También, en el mercado asiático hay discusiones en curso sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociación. Solo se confirma que servicios de abastecimiento desde el delta del río Pearl (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también se suspenden de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación complicada en cuanto a la capacidad de transporte por camión y a un aumento de cambios en los modos de transporte hacia el transporte aéreo.

El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes implicadas y hace todo lo posible para minimizar cualquier retraso en su envío. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto habitual en DACHSER, quien estará encantado de ayudarle.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte