Transporte marítimo: actualización de la situación mundial

Las consecuencias de las continuas interrupciones del mercado de transporte marítimo (escasez de contenedores y congestión portuaria frecuente) continúan afectando a las cadenas de suministro globales. A continuación, proporcionamos información actualizada sobre todos los avances para minimizar las posibles dificultades que puedan surgir.

Costa oeste de Estados Unidos / Bahía de San Pedro / Puerto de Los Ángeles

  • La situación en Estados Unidos ha mejorado en las últimas 6 semanas. No obstante, todavía hay varios portacontenedores esperando en la Bahía de San Pedro para entrar al puerto y ser descargados.
  • El impacto aún se puede ver en la cadena logística interior del transporte marítimo. El constante y alto volumen de contenedores cargados que circulan hacia EE.UU. continúa dificultando la recuperación del retraso existente.

Canal de Suez

  • Aunque este incidente ocurrió hace más de 10 semanas, el tráfico de carga marítima aún está desequilibrado debido al llamado "efecto dominó".
  • Tras el desbloqueo del Canal de Suez, los puertos europeos se congestionaron, por primera vez, debido al repentino y elevado volumen de entradas. Posteriormente, le siguieron los puertos asiáticos, en especial los puertos chinos.

Puertos de Hamburgo y Bremerhaven / Rotterdam

  • Como consecuencia del bloqueo del Canal de Suez y el "efecto dominó", antes mencionado, las operaciones en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven también se vieron alteradas.
  • A causa de esta congestión, las compañías navieras tuvieron que desviar los barcos a Wilhelmshaven o Rotterdam.
  • En las operaciones de Rotterdam, se esperan ahora también retrasos, que posiblemente conduzcan a interrupciones en las operaciones portuarias.

Puertos de Yantian / Shekou / Nansha

  • Debido a las operaciones portuarias restringidas, se están produciendo retrasos en la región del sur de China (Yantian / Shekou / Nansha, etc.). Se prevé que la reanudación de las operaciones habituales tendrá que hacerse de forma gradual y que no se podrá alcanzar la plena capacidad en un futuro próximo.

Estamos, diariamente, en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios, y hacemos todo lo posible para que las cadenas de suministro sigan sin interrupciones. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su representante local de DACHSER.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte