Situación actual en el Canal de Suez

Tal como ya han informado los medios de comunicación, el buque portacontenedores “MS Ever Given” ha sido desencallado en las últimas horas en el Canal de Suez

El "Ever Given" está navegando de nuevo. Esto pone fin al bloqueo del Canal de Suez después de seis días desde el accidente. Sin embargo, serán necesarios días o incluso semanas antes de que se despeje el atasco de alrededor de 400 barcos. El operador del canal SCA, ha afirmado hoy, que el tráfico se reanudará en la vía fluvial, la cual es de mayor importancia para el transporte marítimo mundial.

Los primeros barcos y embarcaciones pueden comenzar a atravesar el Canal de Suez, pero actualmente todavía hay una gran cantidad de buques, barcos, petroleros, etc. atracados allí. Se espera que el canal esté completamente libre en 6-8 días.

Hace unos días, las compañías navieras comenzaron a desviar algunas de sus embarcaciones al Cabo de Buena Esperanza, alrededor de Sudáfrica, lo que supone una variación de aproximadamente 3.500 a 3.800 millas náuticas adicionales y puede provocar retrasos en la llegada de hasta 10 a 12 días.

Le mantendremos informado sobre la situación actual. En caso de dudas, comuníquese con su contacto habitual en DACHSER.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte