atrás
Market Information News

Nuevo almacén logístico en Hong Kong

DACHSER Air & Sea Logistics ha reubicado su anterior almacén en Hong Kong en una localización estratégica. El nuevo emplazamiento dispone de 2.800 m2 para llevar a cabo la gestión de los servicios logísticos de sus clientes.

El nuevo almacén de DACHSER Air & Sea Logistics en Hong Kong dispone de 500 espacios para palets en suelo y 14.000 en estanterías en 2.800 m2.

Situado en un distrito al norte de Hong Kong, el emplazamiento del nuevo almacén ofrece ventajas estratégicas. Un equipo de 17 personas se encarga de la gestión del centro logístico, que dispone de más de 500 espacios para palets en suelo y 14.000 más en estanterías y personal especializado en pick & pack. Además del almacenamiento, los clientes también pueden beneficiarse de los servicios de DACHSER Contract Logistics, tales como servicios de valor añadido y la gestión de carga import/export. Los principales productos gestionados aquí son componentes electrónicos, piezas mecánicas y productos de iluminación.

Accesibilidad a los mercados

La nueva ubicación del almacén se eligió cuidadosamente para permitir tiempos de tránsito regionales e internacionales cortos, de modo que DACHSER pueda procesar rápidamente los flujos de mercancías entre Hong Kong y las principales capitales asiáticas. “En condiciones normales, desde nuestro centro logístico de Hong Kong podemos llegar a clientes B2B y B2C, así como a los aeropuertos y puertos marítimos nacionales, en una hora”, explica Alex Wong, Contract Logistics Manager Hong Kong en DACHSER Air & Sea Logistics.

Hong Kong es un puerto franco y, además de su ventajosa situación geográfica, es un importante centro logístico en la región Asia-Pacífico. Su proximidad a la China continental  también lo convierte en un centro clave para conectar a los fabricantes chinos con los mercados europeos y estadounidenses, mientras que procedimientos aduaneros más sencillos aumentan el atractivo de este lugar. DACHSER lleva operando un almacén especialmente diseñado para Contract Logistics en Hong Kong desde 2014.

Contacto Raquel Forte