Nuevo Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda

Después de varios años de negociaciones, la Unión Europea ha cerrado un acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda (fuente: Diario Oficial de la UE L/2024/866 de 25.03.2024), que entró en vigor el 1 de mayo de 2024.

El objetivo del acuerdo es reducir gradualmente los derechos de importación bilaterales y así fortalecer los lazos económicos y el crecimiento comercial entre las dos regiones.

Por ello, a partir del 1 de mayo, la mayoría de los bienes originarios de la UE podrán exportarse a Nueva Zelanda libres de impuestos y, al revés, muchos bienes originarios de Nueva Zelanda también se entregarán a la UE libres de impuestos. Hay excepciones en el sector agrícola, donde los derechos de aduana se reducirán en varias etapas.

Se requiere "a proof of preference" para beneficiarse las condiciones arancelarias preferenciales. Dicha prueba puede ser una declaración de origen hecha en una factura o en otro documento asociado con las mercancías; el texto se puede encontrar en el Anexo 3 C del acuerdo.

DACHSER Nueva Zelanda tiene oficinas propias en Auckland, Wellington y Hamilton, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una conexión perfecta entre economías dinámicas.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su persona de contacto en DACHSER, que le asesorará sobre este tema.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte