Desafiante y enriquecedor: ser un trainee en DACHSER

DACHSER ofrece una gran variedad de programas de formación.

Vera Weidemann, Head of Corporate Human Resources en DACHSER, nos cuenta cómo las personas con talento para la logística pueden incorporarse al mundo DACHSER.

Vera Weidemann, ¿cómo abren exactamente los programas de formación la puerta al mundo DACHSER?

DACHSER ofrece una gran variedad de programas de formación. Puede ser un programa especializado, por ejemplo en la División de Corporate Controlling, o uno más general, interdepartamental. Esto nos permite atraer talento joven cualificado y así cubrir nuestras necesidades futuras de empleados y de managers especializados, en todas nuestras delegaciones.

¿Qué criterios deben cumplir los solicitantes y qué habilidades deben tener?

Por lo general, buscamos graduados universitarios cuyo rendimiento sobresalga. También es posible acceder a un programa de prácticas especializado, por ejemplo en logística alimentaria, después de un aprendizaje adecuado. Prestamos mucha atención a la personalidad de los alumnos y su entusiasmo por conectarse con la identidad de DACHSER. Solo aquellos que sienten pasión por nuestra empresa y por la logística pueden lograr un desarrollo en nuestra compañía. Nos interesan las personas que por naturaleza están muy motivadas, con ganas de un aprendizaje continuo, proactivas y con capacidad de reflexionar, de adaptarse rápidamente a los cambios, y comunicativas.

¿Qué pasos sigue un programa de prácticas y qué oportunidades ofrece para especializarse?

Dependiendo de la experiencia previa de cada alumno, un programa dura de 12 a 18 meses. Los estudiantes pueden comenzar en cualquier momento, no hay periodos concretos de comienzo de los programas. Una vez en DACHSER, cada alumno trabaja en varios departamentos, según su propio plan de rotación, con el objetivo de alcanzar el máximo aprendizaje. Los programas están diseñados para generar constantes desafíos y motivación, y cada alumno tiene un mentor que le apoyará durante todo el programa.

Cada “trainee” que complete con éxito el programa tiene una gran probabilidad de incorporarse definitivamente a la empresa. En otras palabras, un programa de prácticas sienta una base sólida para la carrera posterior de cada individuo en DACHSER. El mundo DACHSER está abierto para que todos estos alumnos jueguen con sus fortalezas y ambiciones, porque nuestra empresa ofrece un mundo de oportunidades y trabajos emocionantes dentro de nuestra red global.

Muchas gracias por la entrevista Sra. Weidemann.

Interview with: Vera Weidemann

Head of Corporate Human Resources en DACHSER.

Contacto Raquel Forte