atrás
News

DACHSER: Ralf Meises recibe el Premio DIY Lifetime 2019

La Asociación alemana de comerciantes minoristas de productos de Bricolaje, Construcción y Jardinería (BHB) rinde homenaje al Director de DACHSER DIY-Logistics por su larga trayectoria profesional.

Ralf Meistes recibe el premio DIY-Lifetime Award 2019

El congreso BHB DIY es organizado anualmente por la Asociación alemana de comerciantes minoristas de productos de Bricolaje, Construcción y Jardinería (BHB), en colaboración con la empresa editorial Dähne Verlag. Durante la pasada edición, Ralf Meistes, Department Head de DACHSER DIY-Logistics, fue galardonado con el premio DIY Lifetime, en reconocimiento a las décadas de compromiso y labor pionera con las que ha contribuido a la industria del bricolaje. Anteriormente, los ganadores del premio siempre han estado relacionados con el mercado del bricolaje o representaban a los fabricantes.

La industria del bricolaje y jardinería tiene unos requerimientos muy especiales en lo que se refiere a la logística, principalmente al tener que garantizar la disponibilidad de productos para satisfacer la demanda en las tiendas. Bajo la dirección de Ralf Meistes, DACHSER puso en marcha DACHSER DIY-Logistics, una exitosa plataforma logística para conectar fabricantes y distribuidores, que ha estado operativa desde 1998. A través de la Solución DACHSER-DIY Logistics, los productos se agrupan y fluyen según las necesidades, del proveedor al punto de venta, y a la inversa si es necesario, en un flujo continuo que asegura que las tiendas tengan todos los productos en stock en todo momento. "Para conseguir esto, DACHSER combina sus servicios estandarizados de transporte y logística, con módulos de servicio específicos y con conocimientos adaptados al sector del bricolaje", explica Stefan Hohm, Director Corporativo del departamento de Soluciones Corporativas, Investigación y Desarrollo, quien está a cargo del negocio de soluciones industriales globales de DACHSER. "El hecho de que Ralf Meistes haya ganado este premio refleja el papel clave que desempeña la logística en la industria del bricolaje y cómo nuestra solución trabaja para apoyar a fabricantes y distribuidores".

DACHSER DIY-Logistics en Iberia

DACHSER DIY-Logistics lleva establecida más de 20 años en Europa. Transporta aproximadamente 4.6 millones de envíos al año y, a través de la red europea de DACHSER, asegura que unas 18.000 tiendas de bricolaje en Europa reciban las mercancías que necesitan todos los días. Los transportes intercontinentales son manejados por DACHSER Air & Sea Logistics. En Iberia, la solución DACHSER DIY-Logistics está implementada desde 2014 y ha estado creciendo de manera constante, consolidándose y estableciéndose como un servicio de confianza para las empresas de este sector.

Contacto Raquel Forte