DACHSER y terre des hommes con las familias de Ucrania

El próximo mes de agosto, DACHSER y terre des hommes lanzarán un proyecto conjunto en las ciudades ucranianas de Kharkiv, Dnipro, Lviv y Uzhhorod. El proyecto brinda a niños, adolescentes y sus familias ayuda terapéutica para superar el trauma ocasionado por la guerra.

En agosto de 2022, DACHSER y terre des hommes lanzarán un proyecto conjunto en las ciudades ucranianas de Kharkiv, Dnipro, Lviv y Uzhhorod.

La guerra en Ucrania comenzó hace más de cuatro meses. Unos 15 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y huir al este y sur del país. Más de 8 millones de personas viven actualmente como desplazados internos en otras partes de Ucrania.

Muchas familias se han visto destrozadas por los acontecimientos de la guerra y los intentos de huir de ella. Como resultado, los niños y adolescentes tienen que hacer frente no solo a un entorno completamente nuevo, sino también a la ausencia o incluso la muerte de sus padres y otros cuidadores. Sin un final a la vista para esta situación extrema, Ucrania no puede proporcionar opciones de tratamiento psicosocial o terapéutico. Estos se necesitan con urgencia para ayudar a los niños y adolescentes a procesar sus experiencias traumáticas, y ​​lograr la estabilidad dentro de su nueva situación.

Para aliviar esta situación, DACHSER y terre des hommes comenzarán a brindar ayuda a partir de agosto de 2022 en colaboración con el socio local del proyecto Vostok-SOS, que ha reunido un equipo internacional de 20 psicoterapeutas en Ucrania. Las terapias psicosociales ayudan a niños y adolescentes traumatizados, pero también a sus padres y otros cuidadores, quienes reciben asistencia especial para aportarles las habilidades que necesitan para sobrellevar la situación. Los servicios se ofrecerán en todo el país, pero por ahora la atención se centra en Dnipro y Kharkiv, así como en las ciudades occidentales de Lviv y Uzhhorod, que albergan un número particularmente grande de refugiados.

Compromiso social sostenible

“La guerra en Ucrania está causando un sufrimiento humano inconmensurable, especialmente a las familias que sufren violencia y están siendo destrozadas”, explica  Burkhard Eling, CEO de DACHSER. “Nuestra primera prioridad era garantizar que las personas en Ucrania tuvieran suministro directo de bienes y alimentos. Ahora necesitamos ayudar a brindar atención psicosocial a los niños y adolescentes refugiados. Como empresa familiar, queremos tener un compromiso sostenible a largo plazo con las causas sociales en Ucrania”.

Si también desea hacer una donación personal al proyecto de ayuda de DACHSER y terre des hommes, pueden hacerlo utilizando los siguientes datos de transferencia bancaria:

IBAN: DE65 2659 0025 1000 7008 04   /  Referencia: DACHSER Ucrania

Contacto Raquel Forte