atrás
News

DACHSER transporta las nuevas vidrieras del Big Ben

De Baviera a Londres: DACHSER ha sido la compañía elegida para realizar el transporte de las nuevas vidrieras del emblemático Big Ben de Londres, uno de los edificios más icónicos de todo el país. Los paneles han sido confeccionadas por el fabricante de vidrio alemán Glashütte Lamberts, con sede en Baviera (Alemania del Sur).

DACHSER transportará las nuevas vidrieras del emblemático Big Ben de Londres.

La mundialmente famosa Elizabeth Tower, más conocida como Big Ben, se encuentra actualmente en proceso de reconstrucción y se espera que el reloj vuelva a sonar en 2021. Como curiosidad, las cuatro llamativas esferas del reloj, con siete metros de diámetro cada una, son las que dan origen al nombre "Torre del Reloj" de este monumento.

El trabajo de renovación de las caras del reloj se llevará a cabo utilizando placas de vidrio de Waldassen, región del Alto Palatinado de Alemania, donde la empresa Glasshütte Lamberts reproduce fielmente las esferas de la "Torre del Reloj", con la fabricación a mano de más de 1.300 placas de vidrio.

DACHSER: reconocida experiencia en el transporte de vidrio

Empaquetadas de forma segura en cajas de madera, las placas se transportan directamente hasta Londres, donde una compañía británica las corta de forma exacta y precisa para adaptarlas a la esfera del reloj de la torre. El transporte de esta carga frágil de vidrio requiere de gran precisión y experiencia, para que la mercancía llegue perfecta a su destino.

Trabajamos junto con nuestros clientes para desarrollar soluciones específicas para el transporte con requisitos como estos”, comenta Angela Puchtler, Sales Executive de DACHSER, en el centro logístico de Hof. “Como especialistas en logística, estamos muy orgullosos de haber jugado un papel importante en el proceso de restauración de la Torre Elizabeth”

Esta no ha sido la primera vez que DACHSER ha distribuido una carga tan frágil. En el pasado, ya ha colaborado otras veces con Glasshütte Lamberts para el transporte de vidrio al Palacio de Buckingham. “Hemos estado prestando servicios a Glasshütte Lamberts en varios países europeos desde 2009”, explica Puchtler.

Contacto Raquel Forte