DACHSER incorpora nuevas tractoras eléctricas a su flota de transporte en España

La compañía de logística y transporte de mercancías ha incorporado a su flota dos unidades tractoras 100% eléctricas con una autonomía de hasta 300 kilómetros. En las ciudades de A Coruña y Zaragoza, los nuevos vehículos recorrerán hasta 75.000 kilómetros al año, con cero emisiones.

DACHSER incorpora nuevas tractoras eléctricas a su flota de transporte en España
DACHSER incorpora nuevas tractoras eléctricas a su flota de transporte en España

La compañía de logística y transporte de mercancías DACHSER ha incorporado a su flota dos unidades tractoras eléctricas con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Con esta iniciativa, DACHSER da un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, aumentando el número de unidades de vehículos ecológicos en toda su red europea.

Con estos nuevos vehículos, que se utilizarán en operaciones específicas de carga completa, la empresa logística conseguirá reducir anualmente sus emisiones de CO2. En Zaragoza, la operativa será “Non Stop”: el camión circulará en tres turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana, y al ser 100 % eléctrico se reducirá el elevado consumo de combustible, y su fuerte impacto medioambiental.

La sostenibilidad es uno de los principales pilares de DACHSER y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza.

Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de DACHSER

Estas tractoras Volvo FH Electric de alta gama pueden operar desplazando un peso total de hasta 44 toneladas y están preparadas para hacer trayectos de larga distancia. Equipadas con tres motores eléctricos con potencias de hasta 490 kW (666HP), poseen baterías de última generación capaces de recargarse al 80% en sólo 30 minutos.

Operaciones continuadas

Dos conductores se relevarán en las operaciones en A Coruña que recorrerá una media de entre 35.000 a 45.000 kms/año, con un rango amplio de horario de funcionamiento de lunes a sábado. En sus rutas unirá proveedores, almacén y fábricas.

Por su parte, del vehículo de Zaragoza se encargarán un total de tres conductores. Con ello recorrerán unos 30.000 kms/año, con un rango horario de funcionamiento continuo, es decir los siete días de la semana y en horario ininterrumpido.

"La sostenibilidad es uno de los principales pilares de DACHSER y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza", indica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de DACHSER. Y concluye: "Con la transición a energías alternativas y eficientes adaptadas a nuestra red de transporte, en este caso la electrificación del transporte de mercancías, también estamos atrayendo a clientes potenciales que se identifican con nuestros valores y misiones."

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Isabel Monteiro