DACHSER entra en el 2024 fortaleciendo su posición estratégica a nivel global

Tras años de logros significativos, DACHSER entra en el 2024 marcado por una ambiciosa estrategia de expansión y de notables adquisiciones, consolidando su posición como líder indiscutible en los sectores de logística y transporte a nivel mundial.

/DACHSER refuerza y completa su red europea con una participación del 80% en la nueva empresa conjunta DACHSER & FERCAM Italia

En este sentido, ya a finales de 2022 se produjeron dos importantes logros para la compañía, DACHSER adquirió el 100% de las Joint Ventures en Hungría, y se hizo con la participación mayoritaria del proveedor de software alemán kasasi GmbH. 

Continuando con esta línea de crecimiento y expansión, DACHSER empieza el mes de enero de 2024, convirtiendo a la filial holandesa para logística alimentaria, Müller Fresh Food Logistics en socio de la European Food Network (EFN). La multinacional alemana adquirió esta empresa a principios de 2023 y desde entonces ha seguido con éxito un camino de colaboración e integración. Con Müller como socio fuerte en los países del Benelux, este paso refuerza en gran medida la red de distribución alimentaria a escala europea.

En marzo del pasado año, DACHSER también adquirió ACA International con sede en Melbourne, Australia. Gracias a esa compra, la propia red de transporte aéreo y marítimo de DACHSER ahora también cubre Australia y Nueva Zelanda, países que no sólo son económicamente fuertes, sino que también están estrechamente interconectados con Asia, Europa y América del Norte.

Estrategia de crecimiento y expasión

En mayo, DACHSER firmó un acuerdo de joint venture con la empresa de logística japonesa Nishi-Nippon Railroad Co.,Ltd, que dará lugar a principios del 2024, a la apertura de la primera oficina de la multinacional en Tokio. La nueva oficina en Japón se integra en la red global de DACHSER.

Sin embargo, fue en agosto, cuando se produjo una de las adquisiciones más importantes de la historia de DACHSER. En ese mes se anunció que la compañía italiana Fercam iba a transferir sus divisiones de grupaje y contract logistics a una empresa conjunta con DACHSER bajo el nombre de DACHSER & Fercam Italia. De esta forma, a partir del segundo trimestre de 2024, DACHSER pasará a tener una participación del 80 % en la nueva empresa, mientras que el 20 % restante quedará en manos del grupo italiano. Esta operación, marca un giro estratégico crucial.

Además, en diciembre el proveedor logístico fortaleció su presencia en Sudáfrica adquiriendo el 30 % remanente de las acciones de DACHSER Sudáfrica, convirtiéndose así en accionista único de esta compañía con sede en Johannesburgo. El comienzo de esta operación se remonta al año 2011, cuando DACHSER estableció una joint venture con la empresa familiar Jonen Freight Pty. Ltd. y adquirió una participación mayoritaria en la empresa con miras a fortalecer su red global de transporte aéreo y marítimo operando con sus propias oficinas, en la que es la tercera economía más grande de África.

También en diciembre DACHSER compró Frigoscandia, proveedor de servicios de logística de alimentos congelados y con temperatura controlada en la región nórdica, con sede en Helsingborg, Suecia. Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, la multinacional alemana especializada en logística y transporte refuerza su red de logística alimentaria en Europa. DACHSER espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2024.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Maria Hernansanz