DACHSER crea una ruta alternativa para el servicio ferroviario

Para continuar ofreciendo una conexión ferroviaria entre China y Europa, DACHSER está ampliando la cartera de DACHSER Rail Services. A partir de ahora, el proveedor logístico organiza por tren la ruta Xi'an-Budapest dos veces por semana en lo que se conoce como el Corredor Medio.

Desde Xi'an en China, los trenes salen dos veces por semana a Europa.

DACHSER había interrumpido los servicios ferroviarios que ofrece en dos rutas de tren debido a la guerra en Ucrania, ya que las conexiones a través de Rusia o Bielorrusia se habían vuelto imposibles. Sin embargo, para seguir ofreciendo a sus clientes capacidad en la ruta ferroviaria por Asia Central, el proveedor logístico ofrece ahora una conexión ferroviaria en lo que se conoce como el Corredor Medio: comenzando en China, los trenes pasan primero por Kazajstán y Azerbaiyán, luego cruzar los mares Caspio y Negro en barco hasta Rumania, antes de llegar finalmente a Budapest, Hungría. Desde allí, los contenedores se transportan en tren a otras terminales del interior, como Viena, Múnich o Ludwigshafen. Desde la terminal de origen en China hasta la terminal de destino, los trenes tardan entre 45 y 55 días.

Alternativa fiable

“Con esta ruta, podemos reemplazar las conexiones ferroviarias de la Nueva Ruta de la Seda a través de Rusia y Bielorrusia y continuar ofreciendo a nuestros clientes un servicio multimodal fiable y respetuoso con el medio ambiente”, explica Vedat Serbet, Rail Services Manager EMEA en DACHSER. Especialmente en estos tiempos difíciles, con muchas empresas afectadas por la escasa capacidad, el transporte por ferrocarril es una alternativa adicional al transporte marítimo y aéreo.

Desde Xi'an en China, los trenes salen dos veces por semana a Europa. Los contenedores son monitoreados las 24 horas por GPS y llegan a todas las terminales del interior de Europa.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte