DACHSER amplía sus actividades chárter a largo plazo

DACHSER Air & Sea Logistics está reforzando su programa de vuelos chárter en la ruta Hong Kong-Europa a largo plazo. Con ello, el proveedor logístico ofrece a sus clientes capacidad de carga aérea fiable desde enero de 2022 hasta marzo de 2024.

DACHSER Air & Sea Logistics está reforzando su programa de vuelos chárter a largo plazo.

En el futuro, DACHSER operará un Boeing 747-400F en la ruta Hong Kong-Lieja (Bélgica) y viceversa. Realizando horarios fijos, este avión puede transportar hasta 100 toneladas de carga. “La demanda de carga aérea está en su punto más alto”, comenta Timo Stroh, Head of Global Air Freight de DACHSER. “La capacidad de carga aérea es extremadamente escasa. Por lo tanto, continuaremos beneficiándonos de una red sólida con nuestra propia capacidad y planificando con antelación, de forma predictiva y a largo plazo”.

Flexibilidad a través de rutas alternativas

Para evitar congestiones, DACHSER Air & Sea Logistics opera en aeropuertos más pequeños como el de Lieja en Bélgica. Esta ubicación está bien conectada con la red de transporte terrestre del proveedor de logística, lo que a su vez acelera los procesos de recogida y entrega. “Nuestra experiencia en redes integradas nos permite ofrecer una solución completa, desde la fábrica hasta el cliente final”, afirma Stroh. “Especialmente en tiempos difíciles, asegurar operaciones de mercado estables y fiables requiere soluciones inteligentes y creativas”.

Al establecer su propia red de carga aérea con capacidad dedicada, DACHSER está creando seguridad y estabilidad para sus clientes en las rutas de carga más importantes entre Europa, Asia y los Estados Unidos durante un momento de gran escasez de capacidad. Solo en 2021, el proveedor de logística gestionó 175 vuelos chárter con doce ubicaciones de salida regulares y 15 destinos. “Estamos respondiendo a la demanda del mercado ofreciendo a nuestros clientes transparencia en la planificación y un servicio fiable a través de tiempos de tránsito fijos”, indica Stroh.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte