News

DACHSER México realiza la entrega de mercancía urgente en helicóptero

Situaciones especiales requieren soluciones especiales. DACHSER México organizó la entrega en helicóptero de una mercancía muy urgente, para un proveedor del sector de la automoción de Celaya, en el centro de México. Ante la amenaza de una parada en la producción, esta solución logística inusual ahorró tiempo y, sobre todo, dinero.

Esta solución logística inusual ahorró tiempo y, sobre todo, dinero.

DACHSER actuó con rapidez cuando 120 cajas de accesorios de automoción, con un peso de más de 780 kilogramos, necesitaban ser transportadas lo antes posible desde su lugar de producción en Celaya, hasta la planta de un importante fabricante de automóviles, en las afueras de la Ciudad de México. El transporte de esta mercancía por camión hubiera tardado de cinco a seis horas, sin contar con los desafíos adicionales de la pandemia y los protocolos de seguridad asociados. Dada la urgencia, DACHSER México contrató un helicóptero de pasajeros para acelerar la entrega. Esta fue la solución más rápida y eficiente, evitando la interrupción de la producción, que de otro modo hubiera costado 3.000 USD el minuto.

Debido a que el helicóptero sólo podía transportar 600 kilogramos, el resto de la carga, menos urgente, se transportó por tierra, evitando el alquiler de un segundo helicóptero. En la planta de destino, los camiones esperaban para cumplir con la entrega y transportar la carga urgente directamente a la línea de producción. El equipo de DACHSER ha asegurado la coordinación de toda la operación excepcional desde la supervisión de la salida y llegada del helicóptero, la carga y descarga del material y la información constante con todos los intervinientes, así como la entrega de la mercancía que llegaba por vía terrestre, asegurando de esta manera una total transparencia y comunicación a lo largo de todo el proceso.

Décadas de experiencia en la industria más el apoyo de una red global

“Basándonos en décadas de experiencia trabajando con los principales fabricantes de automóviles, OEM (Original Equipment Manufacturer) y proveedores de primer nivel (Tier 1) de todo el mundo, podemos combinar la máxima eficiencia y rapidez con un control de costes efectivo”, comenta Edgardo Hamon, Managing Director de DACHSER México. "Ofrecemos soluciones y servicios logísticos integrados de valor añadido, aprovechando la red global de transporte y almacenaje de DACHSER, para satisfacer las necesidades específicas de esta industria. Además, como ha sido el caso en esta entrega, aseguramos servicios locales especialmente adaptados a los requisitos urgentes de la industria de la automoción.”

Contacto Raquel Forte