Conflicto Rusia-Ucrania: Impacto en las operaciones globales de carga aérea y marítima de DACHSER

Queremos informarle sobre el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en las operaciones internacionales de transporte aéreo, marítimo y ferroviario y compartirle las medidas que se han tomado para salvaguardar las cadenas de suministro tanto como sea posible.

Se han suspendido las reservas desde/hacia Ucrania hasta nuevo aviso. Además, ya no podemos aceptar reservas en nuestros servicios ferroviarios entre Asia y Europa. La misma parada de reserva se aplica al transporte intercontinental entre Asia y Europa siempre que dichos envíos transiten por Rusia, Bielorrusia o Ucrania. El motivo de estas medidas es que ya no podemos garantizar el tránsito seguro de la carga de nuestros clientes a través de los países antes mencionados.

Seguimos aceptando reservas con origen o destino Rusia y Bielorrusia, siempre que las líneas aéreas y navieras sigan ofreciendo capacidades en estas rutas. Estamos teniendo ya suspensiones de actividad por parte de algunos transportistas y aerolíneas relacionadas con el transporte hacia/desde estos países. No hace falta decir que las reservas hacia/desde Rusia y Bielorrusia deben cumplir con las sanciones gubernamentales recientemente impuestas a estos países.

Además de estas medidas específicas, esperamos implicaciones adicionales en nuestras operaciones. La región del conflicto y los países involucrados en el conflicto tienen una gran importancia en los mercados internacionales de petróleo y energía. Esto está provocando una evolución muy dinámica de los precios del petróleo y, por lo tanto, recargos relacionados con el petróleo, como el BAF y los recargos por combustible. Seguimos de cerca la evolución de esta situación y le mantendremos informado. Además, ya estamos viendo lo que podría ser el inicio de una crisis de capacidad en el mercado de carga aérea, ya que las aerolíneas europeas tienen prohibido el espacio aéreo ruso y las aerolíneas rusas tienen prohibido el espacio aéreo europeo.

A partir de ahora, no es previsible cuánto durará esta situación o cómo se desarrollará. Continuaremos haciendo todo lo posible para brindar soluciones a nuestros clientes y mantenerle al tanto para garantizar la continuidad de sus cadenas de suministro internacionales.

No dude en comunicarse con su persona de contacto de DACHSER para evaluar su situación particular y comentar posibles alternativas para sus envíos de carga aérea, marítima y ferroviaria.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte