Market Information

Brexit-actualización: lo que necesita saber

Nos gustaría informarle sobre la situación actual en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que creemos que esta información puede ser importante para su empresa.

Si bien las negociaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea continúan avanzando lentamente, el mes de junio brindó la última oportunidad para que el gobierno británico extendiera el período de transición, que actualmente está fijado el 31 de diciembre de 2020. Al no haber una solicitud de prórroga, la atención se centra ahora en la introducción gradual de controles aduaneros en el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021. El período de transición está diseñado para permitir a las empresas recuperarse de los efectos de la COVID-19 y prepararse para los nuevos requisitos. A partir del 1 de julio de 2021, se implementará un control aduanero total en las fronteras del Reino Unido.

A principios de este año, el gobierno del Reino Unido tomó medidas para eliminar ciertas facilidades aduaneras, incluidos los Procedimientos Simplificados de Transición (TSP) y el cambio en el impuesto sobre las ventas de Importación (PVA). Sin embargo, el gobierno británico ha reconocido que el alivio aduanero también será necesario, al menos temporalmente, a partir del 1 de enero de 2021.

Por tanto, se reintroducirá la posibilidad de modificar el impuesto sobre el volumen de negocios de las importaciones. Además, durante un período de transición, existirá un procedimiento aduanero que permitirá declarar las mercancías importadas ingresándolas en las cuentas dentro de un período de seis meses, en lugar de hacerlo inmediatamente después de la importación. Este procedimiento se denomina "Declaración diferida".

La cumbre de la UE para las conversaciones finales entre Gran Bretaña y la UE tendrá lugar del 17 al 18 de octubre de 2020. El 19 de octubre de 2020 deberían estar disponibles los resultados de un escenario de "acuerdo o no acuerdo".

Independientemente del resultado de las conversaciones, se espera que a partir de enero de 2021 todos los bienes exportados hacia y desde el Reino Unido requieran un tratamiento arancelario, con el período de transición descrito anteriormente como parte de un proceso graduado por grupo de productos.

En el siguiente enlace encontrará una herramienta que describe las medidas necesarias: https://www.gov.uk/transition

El gobierno del Reino Unido también ha publicado detalles de preparación como importador y exportador desde / hacia el Reino Unido, que se pueden ver a través de los siguientes enlaces:

https://www.gov.uk/prepare-to-import-to-great-britain-from-january-2021

https://www.gov.uk/prepare-to-export-from-great-britain-from-january-2021

 Puede también encontrar más información en el documento PDF adjunto.

Si tiene alguna pregunta al respecto, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER. Nuestro equipo está a su entera disposición para ayudarle.

 

Información adicional importante PDF (0,10 MB)
Contacto Raquel Forte