Actualización sobre las restricciones de COVID-19 en China

La situación de la pandemia se mantiene sin cambios en China y tiene consecuencias que afectan al transporte aéreo, marítimo y terrestre, sobre las que le informamos a continuación:

Transporte aéreo:

  • La ciudad de Zhengzhou ha implementado restricciones al transporte por carretera durante dos semanas desde el 15 de abril. Las entradas a las autopistas están cerradas, por lo que es probable que se vea afectado el servicio de camiones entre el aeropuerto de Zhengzhou (CGO) y otras ciudades, incluida Shanghái.
  • Debido a las medidas contra la pandemia en Shanghái, muchos aviones de carga se desvían del aeropuerto PVG a otros aeropuertos de China. El aeropuerto de Guangzhou (CAN) y el aeropuerto de Shenzhen (SZX) están experimentando congestiones de carga de importación. Algunas terminales en los dos aeropuertos han anunciado medidas de control de importaciones a corto plazo, que pueden tener un impacto en algunas aerolíneas, según la terminal que utilicen.
  • A pesar de los desafíos, la capacidad de la red de DACHSER ha mejorado en comparación con la semana pasada. Los envíos de importación y exportación se gestionan de manera efectiva mediante el uso de servicios de conexión por carretera entre Shanghái y los aeropuertos alternativos. La situación de la capacidad de DACHSER se ha aliviado en nuestros Gateways del norte de China y EMEA.

Transporte marítimo:

  • La situación en Shanghái, en la provincia de Jiangsu y en la de Zhejiang persiste con sobrecarga, baja eficiencia y restricciones viales continúas, lo que dificulta cada vez más la gestión de envíos marítimos fuera de Shanghái. Los equipos de DACHSER en Shanghái, Ningbo, Suzhou y Nanjing están trabajando en estrecha colaboración para proporcionar soluciones siempre que sea posible.
  • Mientras tanto, Dalian, Tianjin y Qingdao se mantienen estables sin impactos por las restricciones de COVID-19.

La situación cambia rápidamente. Su contacto en DACHSER le proporcionará información sobre envíos y posibles alternativas

Contacto Raquel Forte