Actualización sobre China: interrupciones en los aeropuertos

La actual situación de confinamiento en Shanghái está provocando graves interrupciones en las cadenas de suministro de carga aérea hacia y desde (norte) de China. DACHSER ha sido informado por las principales aerolíneas, incluidas, entre otras, las aerolíneas chinas China Southern Airlines (CZ), China Cargo Airlines (CK), China Eastern Airlines (MU), que, con efecto inmediato, todos sus vuelos (entrada y salida ) a Shanghái (PVG) y a Zhengzhou (CGO) se suspenderán hasta nuevo aviso. El impacto en la capacidad de estas importantes rutas comerciales es enorme y significativo y está comenzando a repercutir en otros aeropuertos de Asia.

Debido al aumento de las medidas de COVID-19 que han tomado las autoridades en el área metropolitana de Shanghái, la gestión operativa en el Aeropuerto de Shanghái Pudong está gravemente afectada. Los envíos que han llegado al aeropuerto no se están gestionando debido a las capacidades limitadas y se enfrentan a grandes retrasos. Por lo tanto, la mayoría de las aerolíneas han decidido no transportar carga adicional a Shanghái y Zhengzhou, que son un importante centro de carga aérea de China.

Esta situación ha llevado a un mayor uso de aeropuertos alternativos (como Beijing, Chengdu, Qingdao y Nanjing, pero también aeropuertos en el sur de China) en combinación con servicios de conexión por carretera para conectar con dichos aeropuertos alternativos. Muchos de los aeropuertos alternativos ahora también están alcanzando o superando sus límites de capacidad.

Por ahora no sabemos cuánto tiempo persistirá esta situación y no es posible saber cuándo las aerolíneas reanudarán sus servicios regulares entre el norte de China y Europa. Todos los principales centros económicos del norte de China están cada vez más afectados, con importantes ciudades industriales como Ningbo, Suzhou, Beijing, Tianjin, Shanghai, Dalian, Jinan, Wuhan, Qingdao, Shenyang y Changchun.

Los equipos de DACHSER siguen muy de cerca la evolución de la situación y harán todo lo posible para que las cadenas de suministro sean lo más fluidas posible. Su contacto habitual de DACHSER le proporcionará información sobre los envíos y posibles alternativas.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte