Mediaroom

Perfil de país de DACHSER Spain

La historia de DACHSER ilustra a la perfección de qué forma una empresa dinámica es capaz de evolucionar y adaptarse en consonancia con los avances tecnológicos y con la influencia de la globalización en el sector logístico. DACHSER supo ver con antelación las crecientes oportunidades y las aprovechó plenamente, con lo que se transformó de agente de embarque local a empresa líder en logística.    

En la actualidad, nuestro nombre es sinónimo de soluciones de logística vanguardistas, eficaces e impulsadas por la tecnología. Estas dependen de la estrecha integración de nuestras redes globales de transporte y almacenes, la forja de alianzas a largo plazo y unas redes digitales sistemáticas en todo el mundo. La adopción de un enfoque multicanal y la vinculación fructífera de todos los canales de distribución nos permiten ofrecer a nuestros clientes un sistema seguro y confiable concebido para satisfacer sus requisitos más exigentes en materia de logística.  

Desde el principio, la estrategia de DACHSER ha ido orientada hacia el crecimiento sostenible de sus redes. La apertura de regiones y mercados nuevos siempre se ha logrado creando sucursales y organizaciones en el país pertinente o adquiriendo empresas que puedan integrarse a la perfección en la red existente. Nuestra prioridad fundamental es respaldar de forma sistemática la estrategia y los valores corporativos.

Momentos clave en la historia de nuestra empresa

2015: DACHSER cambia de forma jurídica para convertirse en Societas Europaea (SE), con lo que sienta las bases de cara al futuro. No existen planes para que la empresa familiar pase a cotizar en bolsa. Las estructuras mundiales de la dirección se adaptan a la nueva dimensión de la empresa.

2014: DACHSER pone en marcha un centro de distribución europeo de logística alimentaria en Erlensee (Hesse).

2013: Doce proveedores de logística del sector alimentario crean la European Food Network; desde entonces esta asociación cerrada se ha consolidado como referente por la eficiencia de sus operaciones, siempre regidas por unos estándares unificados.

2011: DACHSER pone en marcha centros de distribución europeos adicionales en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand y en la capital de Eslovaquia, Bratislava.

2002: DACHSER abre un centro de distribución europeo en la ciudad de Überherrn (Sarre, Alemania).

1990: Demostramos una vez más nuestro rol de pioneros e innovadores del sector apostando por la estandarización de códigos de barras en el terreno de la logística mediante el sistema de identificación global EAN/NVE.

1982: Echa a andar DACHSER Food Logistics, un servicio de transporte de alimentos frescos pensado para el transporte de alimentos termosensibles de alta calidad.

1980: DACHSER comienza a desarrollar aplicaciones de TI internas utilizando las últimas tecnologías de la comunicación.

1971: Gracias a la conversión de la totalidad de la flota a cajas móviles y a la adaptación de los procesos operativos, DACHSER se convierte en referente de innovación en el sector.

1951: Thomas Dachser se convierte en el primer agente de embarque en abrir una sucursal de flete aéreo en el aeropuerto de Múnich.

1934: Apertura de las primeras sucursales en Alemania; la empresa familiar se expande.

1930: Thomas Dachser funda en Kempten una empresa de transporte en forma de sociedad unipersonal.

A continuación presentamos un breve resumen de la trayectoria de DACHSER. Encontrará todos los momentos clave en el sitio web corporativo.

Compliance

Todo sobre el cumplimiento corporativo se puede encontrar en nuestro sitio web corporativo.

Código de conducta

El Código de conducta de DACHSER se aplica en todo el mundo a todos los empleados y órganos ejecutivos de DACHSER. Incluye códigos de conducta vinculantes para salvaguardar nuestro éxito corporativo a largo plazo.

Download

Código de conducta DACHSER para socios comerciales

El «Código de conducta de DACHSER para socios comerciales», que se puede consultar aquí, es una guía para todas las empresas que deseen tener relaciones comerciales con DACHSER. 

Download

Leer más sobre DACHSER Spain

Datos de la empresa
Más
Organización nacional
Más