Market Information

“Golden Week”: cómo adaptar sus envíos y cargas a China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y gran número de empresas y fábricas del país permanecerán cerradas, desde ese día al 7 de octubre. Por ello, el período previo a estas fechas festivas son claves en la gestión logística y transporte con China, ya que las industrias tienden a acelerar su producción antes de que comiencen las vacaciones.  En cuanto al transporte de carga aérea y marítima, el espacio se verá reducido, con un pico elevado de demanda.En este contexto, la planificación con antelación de los envíos resultará clave, para mantener la cadena de suministro ininterrumpida.

Impacto en el transporte marítimo:

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelaciones de escalas, no solo durante el período de “Golden Week” sino también antes y después de esta festividad, para ajustar sus servicios de acuerdo con la bajada de la demanda del mercado. Algunos transportistas planifican sus cancelaciones hacia/desde Asia desde la semana 39 y, en términos generales, también en las semanas 40 y 41. El horario de navegación se reanuda gradualmente en la semana 43. Se sugiere hacer su reserva de envíos y carga lo antes posible, para evitar costos adicionales y asegurar su espacio.Contacte con cualquiera de los centros de DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas y gestionar su planificación.

Impacto en el trasporte aéreo:

Durante este período festivo, las operaciones de carga aérea en las delegaciones locales estarán cerradas u operando en menor medida. Para la importación aérea, solo se tramitarán los envíos con reserva previa. Organice la fecha de llegada antes del 25 de septiembre para tener tiempo suficiente para las gestiones correspondientes en el despacho de aduanas. En el caso de la exportación aérea, el espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones. Confirme con su contacto local de DACHSER los tiempos precisos de carga.

Delegaciones DACHSER en China:

Los centros de DACHSER en China estarán cerrados del 1 al 7 de octubre y reanudarán su actividad el 8 de octubre. Si tiene un envío urgente o desea aclarar cualquier duda, póngase en contacto con DACHSER a la mayor brevedad posible.

 

Contacto Raquel Forte