DACHSER adquiere la compañía australiana de transporte ACA International

Con la adquisición de la empresa de transporte aéreo y marítimo ACA internacional, la red Air & Sea Logistics (ASL) de DACHSER suma seis nuevas instalaciones en Australia y Nueva Zelanda.

DACHSER ha adquirido ACA International con sede en Melbourne, Australia.
DACHSER ha adquirido ACA International con sede en Melbourne, Australia.

La multinacional alemana DACHSER ha adquirido ACA International, empresa de transporte de carga aérea y marítima de propiedad privada, con sede en Melbourne, Australia. Esta adquisición significa que la red de carga aérea y marítima de DACHSER ahora también cubre Australia y Nueva Zelanda, países que no solo son económicamente fuertes, sino que también están estrechamente interconectados con Asia, Europa y América del Norte.

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, la empresa ofrece a sus clientes en Australia y Nueva Zelanda servicios integrados de transporte internacional, con especial énfasis en la calidad, experiencia, innovación y colaboración, utilizando para ello las últimas tecnologías de la información.

Esta adquisición permite que DACHSER Air & Sea Logistics continúe con su trayectoria de crecimiento y, al agregar Australia y Nueva Zelanda, completa la oferta de nuestra red global de oficinas propia.

Edoardo Podestà, COO ASL y Managing Director ASL APAC

En Australia, ACA International cuenta con oficinas en Melbourne, Sídney y Brisbane. En Nueva Zelanda, la compañía tiene oficinas en Auckland, Wellington y Hamilton. Además, tiene una delegación adicional en Kansas City, EE. UU. ACA International también está presente en China. Sin embargo, estas ubicaciones chinas no forman parte de la adquisición; DACHSER ha estado dando servicio a sus clientes en China desde sus propias delegaciones desde 2003.

Dar continuidad a una trayectoria de crecimiento

Durante los últimos 14 años, ACA International ha sido liderada por el experimentado profesional en logística de carga aérea y marítima Adam Cruttenden, quien asumirá el cargo de Managing Director ASL Oceania. “Esta adquisición permite que DACHSER Air & Sea Logistics continúe con su trayectoria de crecimiento y, al agregar Australia y Nueva Zelanda, completa la oferta de nuestra red global de oficinas propias”, afirma Edoardo Podestà, COO ASL y Managing Director ASL APAC. “Eso significa que podemos ofrecer a nuestros clientes un acceso directo a mercados económicos dinámicos que cuentan con condiciones locales atractivas y niveles significativos de inversión”.

La red de DACHSER Air & Sea Logistics está presente en España con 8 oficinas y 205 empleados. Ofrece servicios de carga aérea, transporte marítimo FCL y LCL, gestión de aduanas y servicios complementarios de valor añadido que cubren todas las necesitadades de la cadena de suministro de sus clientes.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte