Mediaroom

DACHSER Spain

Bienvenido a la web de DACHSER en España

Track & Trace

DACHSER Noticias

Press Release 13.05.2021
DACHSER incrementa sus entregas libres de emisiones a once ciudades europeas

A finales de 2022, las entregas de DACHSER en los centros de las ciudades de al menos once áreas metropolitanas europeas estarán libres de emisiones. Hasta la fecha, el modelo DACHSER Emission-Free Delivery se ha implementado en Stuttgart, Friburgo y Oslo. Actualmente, se están llevando a cabo los preparativos necesarios en Madrid, Oporto, Berlín, Munich, Estrasburgo, París, Praga y Copenhague.

News 04.05.2021
DACHSER invierte 25 millones de euros en un nuevo centro logístico en Alemania

Con un funcionamiento totalmente automatizado y respetuoso con el medioambiente, el operador logístico creará 52.000 espacios adicionales para palets, en el que es su mayor centro de operaciones.

Market Information 28.04.2021
Situación actual en India e impacto en las operaciones de DACHSER

Con respecto a la situación actual en India, queremos proporcionarle una actualización sobre las operaciones de DACHSER en dicho país. La situación a día de hoy 28 de abril de 2021 es la siguiente:

Oficinas DACHSER en India: La mayoría de las oficinas en India se mantienen cerradas como medida de precaución debido al repentino aumento de casos COVID. Nuestros equipos están trabajando desde casa, con personal mínimo en las oficinas, por tanto, es probable que haya retrasos en las respuestas debido a la crisis en curso. Como consecuencia del cierre, hay algunos impactos operativos en el transporte aéreo, marítimo, doméstico y en el servicio de aduanas.

Transporte Aéreo:

  • La mayoría de los países han prohibido el tráfico de pasajeros a India, lo que ha impedido que haya vuelos con pasajeros que operen en rutas internacionales desde/hacia India.
  • Esto ha creado limitaciones adicionales en la situación actual de disponibilidad de espacio ya de por sí ajustada.
  • Las tasas están abocadas a subir poco a poco en todos los sectores.
  • Los tiempos de tránsito también han aumentado como consecuencia de la reducción de la capacidad.

Transporte Marítimo:

  • El transporte marítimo ya se enfrentaba a grandes desafíos como consecuencia del bloqueo del Canal de Suez a finales de marzo.
  • Los puertos y terminales funcionan con normalidad, pero los horarios de los barcos se ven afectados por el bloqueo del Canal de Suez y el aumento repentino de casos COVID en India.
  • Se esperan retrasos. Se aconseja a los clientes que tengan en cuenta retrasos de 1 a 2 semanas al planificar sus inventarios.
  • Se esperan más demoras en las comunicaciones u operaciones debido al aumento de las infecciones por COVID entre el personal de los puertos, aduanas, CFS y líneas navieras. 

Aduanas: 

  • No tenemos ninguna interrupción inesperada en el movimiento de carga en la India, ni se espera ningún paro laboral en este momento.
  • Las actividades de despacho de aduanas están en funcionamiento.
  • La Aduana está trabajando con menos mano de obra, ningún Agente de Aduanas puede reunirse con los Funcionarios de aduanas, todos los procesos se realizan sin presencia por lo que las cosas avanzan lentamente.

En DACHSER, hemos tomado medidas importantes para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, al mismo tiempo que continuamos gestionando las operaciones diarias con un impacto mínimo en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Nuestros equipos trabajan con todos los medios posibles en esta situación para ayudar y superar los desafíos a los que se enfrentan.

Le mantendremos informado de cualquier cambio en la situación actual. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto habitual de DACHSER.

News 26.04.2021
DACHSER Shanghai reconocida con el certificado “CEIV Pharma” por IATA

Esta certificación asegura el cumplimiento de un estándar internacional que garantiza la integridad del producto farmacéutico durante todo el proceso de transporte. El proveedor de servicios logísticos está certificado por tanto en tres continentes, cubriendo también las dos economías más grandes de Asia.

Market Information 23.04.2021
Cambios en el peaje de la República Checa

El 1 de Enero del 2021, el gobierno checo modificó las tarifas de peaje en la República Checa. Con esta medida, se han igualado las tarifas de peaje para las autopistas y carreteras federales y se han tomado adicionalmente en cuenta los costes externos como, la contaminación del aire y la contaminación acústica causada por los camiones. Esto conduce a un aumento significativo de las tarifas de peaje.

El peaje cobrado por la República Checa se reembolsará en su totalidad a los transportistas utilizados por DACHSER según el tipo de vehículo y la distancia. De esta manera, DACHSER está contribuyendo a mantener la competitividad de los transportistas independientes y asegurar el espacio de carga en la República Checa.

3
News 20.04.2021
Una base sólida en todo el mundo

Las casas sin productos a base de madera del fabricante austriaco Kaindl/Kronospan son pocas y distantes entre sí. Lograr una distribución tan amplia plantea un gran desafío logístico.

News 19.04.2021
DACHSER Marruecos abre un nuevo almacén en Tanger MED

Situado a 14 kilómetros de las costas de Europa, el complejo portuario de Tanger Med es el principal puerto de contenedores del Mediterráneo y un elemento crucial de la capacidad de Marruecos para competir logísticamente. Por ello, DACHSER Marruecos, en respuesta a la creciente demanda de sus clientes, ha abierto un nuevo almacén en esta dinámica zona.

Press Release 14.04.2021
Confianza de los clientes reforzada: DACHSER obtiene un balance anual positivo

DACHSER echa la vista atrás al ejercicio económico del 2020, cuyo éxito ha dependido en gran medida de la fidelidad y la estrecha relación de confianza entre los clientes, el proveedor logístico y los socios de transporte. El volumen de ventas neto consolidado de DACHSER ascendió a 5.610 millones de euros y se redujo en un leve 0,9% con respecto al año anterior. Se prevé una inversión de 190 millones de euros en capacidades logísticas, equipamiento técnico y sistemas digitales.

Market Information 08.04.2021
“Felix Austria”: DACHSER en Austria – una verdadera habilidad para la logística

Según la expresión "Felix Austria", los austriacos tienen fama de tener una verdadera habilidad para ser felices y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Esta es una capacidad que también es necesaria para gestionar los flujos de mercancías en Europa.

Gracias a su inigualable densidad, la red logística europea de DACHSER –DACHSER European Logistics– conecta todos los países del continente, llegando hasta cada una de sus regiones. DACHSER Austria es una parte integral de esta infraestructura homogénea.

  • Servicios diarios programados desde y hacia todas las regiones de Europa
  • Gestión proactiva de la cadena de suministro
  • Software y aplicaciones DACHSER uniformes e integrados
  • Servicios de almacenaje con servicios de valor añadido específicos para el cliente
  • Soluciones DACHSER DIY y DACHSER Chem-Logistics
  • Manipulación de mercancías peligrosas de acuerdo con las normativas europeas y específicas de cada país

Con la familia de productos entargo ofrecemos a nuestros clientes una gama de servicios uniforme y transparente con altos estándares de calidad en toda nuestra red europea, incluyendo procesos logísticos que se pueden configurar de forma individual, entrega segura a múltiples canales de distribución y un alto grado de flexibilidad en el reparto de acuerdo con el tipo de producto.

Las líneas de productos estandarizados – targospeed, targofix y targoflex – cumplen con precisión los requisitos de nuestros clientes con respecto a los tiempos de tránsito y plazos:

  •  targospeed: para entregas urgentes con un tiempo de tránsito más rápido 
  •  targofix: para entregas con fecha programada
  •  targoflex: para entregas más flexibles, con tiempo de tránsito rápido y tarifas económicas

Con nuestras aplicaciones online, puedes gestionar y controlar todos los procesos de tu cadena logística de forma interactiva: calcular los costes de transporte, gestionar las órdenes de recogida o consultar el estado de la recogida o entrega de tus envíos en toda Europa.

  • Transparencia total en toda la cadena de procesos logísticos
  • Ahorro de tiempo, costes y recursos
  • Facilidad de uso con el más alto nivel de detalle
  • Opciones de personalización del sistema

Contáctanos y descubre nuestras soluciones de transporte y logística: contacto dachser.iberia@es.dachser.com

News 07.04.2021
DACHSER y Pharmediq se unen en la lucha contra la pandemia

Con el apoyo de DACHSER, la empresa ha distribuido más de 100 millones de mascarillas y equipos de protección en España y otros países europeos.

Brexit: Lo que queda por considerar

Nuestro equipo responsable del “proyecto Brexit” ha establecido las bases para una red logística segura y eficiente desde y hacia el Reino Unido.

Muchas empresas que dependen del transporte continuo de sus productos aún se tienen que poner al día con el Brexit. Encuentre toda la información relevante haciendo clic en el enlace a continuación.

CONOZCA MÁS

Los datos DACHSER Iberia (a fecha de 2020)

680560000
Ingresos en EUR (brutos, no consolidados, incluidos derechos de importación e impuestos sobre las ventas)
71
Ubicaciones
16140600
Envíos
Más