Mediaroom

Certificado Ambiental ISO 14001:2015

En DACHSER Iberia estamos concienciados con el medio ambiente, por eso tenemos el compromiso de cumplir con la legislación medioambiental aplicable en cada territorio.

La dirección de DACHSER Iberia asume el liderazgo del Sistema de Gestión Ambiental, asegurando que los recursos necesarios estén disponibles en cada una de las delegaciones con Sistema de Gestión Ambiental implantado. Nuestras delegaciones de Portugal, así como las plataformas logísticas de Madrid y Barcelona se encuentran certificadas en ISO 14001:2004 y cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza las buenas prácticas ambientales.

En estos momentos nos encontramos en proceso de cambio de norma, implantando un nuevo sistema de gestión de calidad basado en la ISO 14001:2015, al que se unirán en los próximos meses las delegaciones de Bilbao, San Sebastián y Valencia.

La dirección de DACHSER Iberia marca la política ambiental, en base a las directrices generales de la norma, y orienta a la organización hacia la mejora en la concienciación medioambiental y la reducción de la contaminación.

Zaragoza CLP es, de hecho, la primera delegación de logística que cuenta desde el año 2016 con el certificado ambiental basado en la nueva norma ISO 14001:2015.

Cálculo Emisiones de CO2 - Huella de Carbono ISO 14064

En DACHSER Iberia hemos desarrollado una metodología propia para el cálculo de las emisiones de CO2 –huella de carbono–, basada en las directrices de la Norma UNE EN ISO 14064. Esta norma permite contabilizar las emisiones de las delegaciones de DACHSER Iberia y las derivadas del transporte. Además, disponemos de una herramienta que permite a nuestros clientes conocer las emisiones totales procedentes de los envíos que han realizado.

En la compañía se controlan cuidadosamente nuestras Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y hemos incorporado el control de la emisión del dióxido de carbono como parte de nuestros objetivos y estrategia empresarial. Llevamos calculando consecutivamente las emisiones desde el año 2012, lo que ha permitido cuantificar los esfuerzos realizados, mostrando una reducción de forma anual en la huella de carbono por kilo transportado. Esta reducción de las emisiones de CO2 en nuestra organización ha sido posible gracias, entre otros factores, a la optimización de las rutas de tránsito terrestre y a la disminución del consumo eléctrico.

Certificado ISO 14001 - Dachser Spain (2015) PDF (0,19 MB)
Certificado ISO 14001 - Dachser Portugal (2015) PDF (0,19 MB)
Certificado ISO 14064 - Dachser Iberia (2018) PDF (0,23 MB)
Environmental policy Dachser Iberia PDF (0,14 MB)